Monday, November 22, 2010

Chamanismo

El chamanismo es una antigua forma de misticismo. Aunque hay muchas variaciones localizadas, el principio básico es que todas las cosas son sagradas y vivo. Los chamanes son los expertos en esta perspectiva y actuar como sacerdotes, personas santas, guías, investigadores, exploradores o profesionales. La mayoría tienen la capacidad de entrar en trance o estados alterados de acceso a la información relacionada con su trabajo.

El chamán actúa como un puente. Mientras que en contacto con la vida en otras dimensiones del universo, también utilizan lo que está disponible en el entorno local como una ayuda en la devolución de una persona, lugar o situación de nuevo en equilibrio.

Los caminos históricos a convertirse en un chamán son muchas y variadas. Antes de que tuviéramos la comunicación de masas instantánea y mundial de viajes, un chamán se vivía en un pequeño pueblo al igual que todos nuestros antepasados. Estos valores tribales pequeños se encontraban en diferentes ecosistemas, algunos tropicales, algo de frío, de montaña, valle, desierto, bosque, etc Cada lugar tuvo su propio y único de la energía, con diferentes plantas y animales. Usted no encontrará una ballena en el desierto, por lo que cada chamán potencial tenido experiencias de vida muy diferentes y los recursos locales para trabajar. Además, los sistemas mitológicos varían mucho.

Los individuos fueron llamados a ser chamanes, por razones variadas. Algunos nacieron simplemente sensibles. Algunos individuos tuvo una experiencia cercana a la muerte, descanso mental enfermedad, o accidente que les hizo buscar un método para su recuperación personal. A través de ensayo y error que encontraron un mineral, vegetal, la ubicación, la ceremonia o algo para ayudar a curar ellos. Tras su recuperación, ellos se convirtieron en chamanes especializados a ese problema. La gente venía a ellos por su conocimiento secreto, cuando en una situación similar. Por lo tanto, un nuevo chamán nació en la comunidad.

Sin embargo otros tenían un gran sueño, fue en una búsqueda de la visión o entró como aprendiz con otro chamán. Algunos se convirtieron en los chamanes porque era una tradición familiar, al igual que los médicos tienden a darse en familias. Algunos fueron obligados a convertirse en chamanes, debido a una necesidad en la comunidad. A veces los chamanes y ancianos de la aldea, vistos los niños, en busca de un signo distintivo o de presagio, sino que buscó el alborotador, el curioso, el aventurero, el líder o el tímido. Cuando se dieron cuenta lo que sentía era la personalidad adecuada, a menudo coloca a ese niño en el entrenamiento ... aún en contra de sus deseos, ya que las necesidades de la tribu se consideran más importantes.

Hoy en día, todavía hay chamanes tradicionales en todas las culturas, pero también hay chamanes modernos. Hay personas que hoy han vuelto a despertar interés en esta profesión antigua y están en formación.

No comments:

Post a Comment