Tuesday, November 23, 2010

Lo Esencial de la mitología nórdica

Complejo, pero interesante, la mitología nórdica es la religión pre-cristiana de los pueblos danés, islandés, noruego y sueco. Fue arraigada principalmente del islandés antiguo la escritura conocida como la 'Edda Mayor ", que Skalds desconocido escribió siglos antes de la cristianización del Norte. Se trata de varias capas, a menudo contradictorias, y revela una serie de paralelismos con otras mitologías.

Como cualquier otra mitología, la mitología nórdica tiene su propia versión de la creación del mundo, pero antes de que uno fácilmente puede entender e imaginar esto, se necesita conocer la geografía del mundo en el que los personajes mitológicos nórdicos existían.

* GEOGRAFÍA DEL MUNDO *
Según la mitología nórdica, el mundo se componía de tres niveles: el Alto, Medio, y los niveles más bajos. Distintas tierras, que se originó a partir de un abismo llamado Ginnungagap, compuesto cada nivel. Estaban unidos por un gran árbol, llamado Ygg-drasil.

El nivel superior contiene Asgard (la tierra de los Aesir), Alfheim (La Tierra de los Elfos), y Vanaheim (La Tierra de los Vanir). El Nivel Medio consistió en Midgard (La Tierra de los Seres Humanos), Jotunheim (La Tierra de los Gigantes), Svartalfaheim (La Tierra de los Elfos Oscuros), y Nithavellir (La Tierra de los Enanos). El nivel más bajo había Muspell (La Tierra del Fuego) y Niflheim (La tierra de hielo y los muertos).

* CREACIÃ"N DEL MUNDO *
= Las Tierras de Fuego y Hielo =
Inicialmente, el abismo que separa Ginnungagap Muspelheim y Niflheim. Cuando se terminó por cerrar, el fuego y el hielo se reunió y se combinan para formar una vaca y el gigante en primer lugar, llamado Ymir. La vaca, Audumla, sobrevivió a lamer los bloques de hielo salado, Ymir dependía de ella para su nutrición. Desde los bloques de hielo lamió surgió el primer ser humano, Bur, que engendró un hijo llamado Bor. Ymir, a su vez, produjo el primer out de Frost gigante masculino y femenino de sudor bajo su axila izquierda, desde la pareja salió el resto de los gigantes del hielo. Bor se casó con el gigante de Escarcha llamada Bestla, que dio a luz a tres hijos: Odín, Vili y Vé.

Odín = creación del Mundo =
Con la ayuda de sus hermanos, Odín mató al cruel Ymir. La sangre que derramó del cuerpo de los Gigantes en consecuencia mató a la mayoría de los gigantes del hielo. Odín creó al mundo del cadáver de Ymir, el mar de la sangre, la tierra de la carne, el cielo desde el cráneo, las montañas de los huesos, y los árboles del cabello. Este reino se hizo conocido como Midgard, el mundo medio-la tierra de los seres humanos. las cejas de Ymir sirvió como una valla protectora de Midgard. En el océano que Midgard rodeado habitaron la serpiente Jormungand, cuya enorme longitud fue suficiente para delimitar el mundo medio, poniendo la cola en su boca.

= A continuación, los enanos nacieron =
De la carne en descomposición del gigante Ymir apareció un enjambre de gusanos, que, por decreto de los dioses ', adquirió una apariencia, en parte humano y la comprensión. Conocido como los Enanos, que vivía en Nithavellir, en el fondo de la Tierra cuevas, túneles y minas.

= Y así fue Ygg-drasil =
Del cadáver de Ymir también creció el fresno gran nombre Ygg-drasil, cuyas ramas eclipsado al mundo entero. Ygg-drasil tenía tres raíces cada uno va a los tres niveles del mundo. Tres muelles suministrado a las raíces con agua. Una raíz que se encuentran su camino en Asgard, otro en Jotunheim, y el último en Niflheim.

= = Asgard Odín Piedra
En el centro del mundo, Asgard Odín y sus hermanos construyeron, que se convirtió en el bastión de las deidades y sus afines.

* Otros caracteres esenciales en la mitología nórdica *
Los Ases se la raza de los dioses que se originó a partir de Odín. A pesar de que vivió más tiempo que los seres humanos, que eran mortales. Eran las deidades de la conciencia que habitaban el cielo.

Baldur era el hijo de Odín y Frigg. Su hermano gemelo, Höðr, lo mató accidentalmente a causa de engaños de Loki.

Frigg era la esposa de Odín. Su unión dio a luz todas las deidades que habitaban en Asgard.

Loki era un hijo de una pareja de gigantes. Se suponía que viven en Jotunheim, pero cuando era joven, él engañó a Odín en lo que le permite residir en Asgard y eventualmente llegó a ser conocido como el dios de la travesura.

Mimir era el hermano de la madre de Odín, Bestla. Él era el más sabio entre todos los seres y el poseedor de los conocimientos. De él salieron los Elfos sabio.

Thor era el hijo mayor de Odín y de Frigg. El dios del trueno, que gobernó sobre el clima del mundo. Era famoso por su martillo, llamado Mjolnir, que regresó a su lado cada vez que lo lanzó. Con Thor Mjölnir poderosos Gigantes de muchos muertos.

Vali era el hijo de Odín nació para vengar a su hermano Baldur's muerte.

Los Vanir eran la raza de deidades asociadas con la fertilidad, la prosperidad y el erotismo. Njord, Freyr y Freyja eran el progenitor de esta raza. Considerado como las deidades de la tierra y la vida biológica, los Vanir eran más suaves y más preocupado por cuestiones de la naturaleza de los Aesir. Después de una larga guerra entre sí, ambas razas se establecieron pacíficamente y con el tiempo compartido Asgard entre sí.

© 2004 Ideas elfo

No comments:

Post a Comment