Sunday, November 21, 2010

X-mas ... estilo Pinoy-

Tan temprano como cuando los meses del año comienzan a terminar con "-bre", los filipinos están llenos de anticipación para que la magia especial de la temporada de Navidad no deja de rendimiento. En cualquier otro lugar en el mundo, la Navidad es una de diciembre "cosa". Aquí en las Filipinas, sin embargo, que dura hasta el final en la Fiesta de los Reyes Magos, a veces incluso en el Año Nuevo chino. De hecho, con todo el alboroto de vacaciones, Navidad en las Filipinas es cualquier cosa menos aburrida.

Navidad de la manera filipinos no sería la misma sin el "tráfico de personas" grandes almacenes dentro y fuera y tiangges como clamor de los compradores para obtener las mejores compras de la temporada. Pinoys en su casa por su parte, spiffy la casa con decoraciones y altavoces estratégicamente situados, de la que los sonidos de la Navidad se escuchará.

También tienen los niños inquietos y los padres excesivamente ansiosos y yayas que sobornar a los niños a "ser bueno", de lo contrario Santa Claus no viene para una visita de este año. Cualquier cosa para que el camión rojo fuego o de la muñeca Barbie, los niños que pensar, pero ¿cómo saben si alegre viejo San Nicolás es un fraude o no? De todos modos, el truco resulta ser tan buen método para disciplinar a cualquier otro día del año, ya que es durante la época de Navidad.

Varias tradiciones permanecen únicamente filipino. La misa de gallo, por ejemplo. Los filipinos han sido religiosamente asisten a estas masas amanecer, más conocido como Simbang Gabi, desde Fray Diego de Soria se popularizó en México en 1587. En Filipinas, los devotos novena Simbang Gabi valiente el frío y oscuro por la mañana de madrugada para preservar la tradición. Por supuesto, siempre existe la tentación de bibingka fresco y puto Bumbong a stiffle los bostezos y evitar que los jefes de asintiendo con la cabeza fuera a dormir.

El ataque de parols, linternas de papel hechas de papel japonés pegado a una estructura de bambú en forma de estrella, es otro espectáculo único para la vista. Estas configuraciones brillante puede ser visto colgando por todas partes: desde marcos de las ventanas, bedecking un árbol en el jardín o colgados de las luces de la calle, incluso de los puestos de carretera. A veces, la gente fijar parols sobre un extremo de un palo largo que se entierre el otro extremo lo suficientemente profunda en la tierra para que esté firme. El parols más modernos, los de 10 pies, más urbanizada, decorar las fachadas de los edificios de oficinas y vestíbulos de los hoteles. Acertadamente, los más modestos es el tipo que ves colgando de viviendas. Sea cual sea el tamaño o forma, parols siempre será parte de la Navidad filipina.

Junto con la Parodi, el Belén es también una atracción principal se identifica con la Navidad Pino. La vista de la sagrada familia en un pesebre con animales y los tres reyes que lo rodea, hace que una cierta serenidad a la familia --- un sentimiento de santidad que casi cualquier persona puede usar un poco de esta temporada.

Por supuesto, cada Navidad filipino es Asegúrese de incluir una Noche Buena. A veces se trata de una fiesta de jamón, queso de bola, relleno, pavo asado, Castanas, y pastel de frutas. A veces, es normal pancit pollo, fritas, perritos calientes y lugaw. Es una fiesta, sin embargo, y no debe realmente importa, siempre y cuando la familia está reunida. Preparándose para la Noche Buena, por lo que ahorrar, decoración y presentación se refiere, puede comenzar tan temprano como el derecho después de la comida de este año. Año tras año de espera, la gente está guardando cualquier cantidad de dinero extra que pueda tener con la esperanza de añadir otra "vianda" a la mesa del próximo año Noche Buena.

La manera de celebrar el filipino navidad no será lo mismo sin los hijos de la esperanza "mano pos" a veces --- en las iglesias, muchas veces en las casas de sus ninongs y ninangs. Usted también tiene las canciones de antaño jugaron en prácticamente todas las emisoras de radio en la ciudad. Claro, la misma canción puede variar un poco, dependiendo de qué versión del disk jockey elige (Gary Valenciano o Regine Velázquez "Pasko na Sinta Ko"), pero los oyentes no suelen mente, siempre y cuando las canciones añadir a su Yuletide feliz de decisiones .

Por supuesto, lo que sería la Navidad sin los villancicos de costumbre y canciones de Navidad? En los suburbios, los niños tan jóvenes como de seis años de edad se les enseña villancicos, acompañados por el tintineo de las cápsulas aplanadas ensartados por el centro por un alambre delgado. Luego se animó a ir cantando por el barrio ya lo largo de las calles con el fin de difundir algunas de navidad la alegría a los conductores cansados.

Como los filipinos son generalmente inclinada a la música, hay mucha gente que no se atrevería a pasar un nuevo álbum, sobre todo si se trata de un álbum de Pino de Navidad. Un cambio refrescante escuchar música Pilipino original en las ondas de radio en lugar de escuchar "Estoy soñando con una Navidad Blanca", muchos artistas filipinos ahora tienen sus registros de Navidad en varios bares musicales.

Un álbum de tal manera que es, sin duda, la OPM es Bukas Palacios Ministerio de Música de "Pasko Na!", Que es distribuido por BMG Pilipinas. Consta de 18 canciones originales, en su mayoría escritos por el P. fundadores. Francisco Manoling, Agatep SJ, Norman y Jan Di Arboleda ", Pasko Na!" vuelve a vivir una temporada única filipinos y centrada en Cristo.

Para aquellos no familiarizados con Bukas Palacios, que son un grupo litúrgico compuesto por estudiantes universitarios y profesionales jóvenes que por primera vez juntos en la Universidad Ateneo de Manila en 1986. Ellos fueron los que dieron fuerte atractivo para las masas a las canciones de la fe católica como "tanging Yaman", "Tomad y recibir", "Anima Christi" y "Hindi Kita Malilimutan". Después de ocho discos y más de 13 años de conciertos en todo el país, Bukas Palacios ofrece al público su último disco, que se condimenta con el estilo propio del grupo de una mezcla de pop, jazz, soul, gospel y la música de Broadway inspirado.

"Pasko Na!" está lleno de la energía y el alma devenir de lo moderno, pero tradicional, la Navidad filipina. Las garantías de los álbumes que la gente está siendo capaz de realizar una Navidad que es liberador y alegre, a pesar de cualquier problema que el año cansado puede tener interpuesto el. Estos temas se reflejan en canciones como "Hangin Himig ng" y "Pasko ng Paglaya" por Jan Di Arboleda y el Padre. Manoling, respectivamente. Un deber-tener para la temporada de vacaciones de este año, "Pasko Na!" ya está disponible en todos los bares registro a nivel nacional.

Filipinos en realidad no tienen que ser más fluido con la riqueza para disfrutar de la Navidad. adornos caros y un festín digno de un rey en la mesa de Noche Buena son cosas más filipinos puede prescindir. Después de todo, siempre hay la familia para celebrar las fiestas y tradiciones con el para que sea más significativa, la Navidad filipinos siempre será especial, significativa y única cariñosamente.

No comments:

Post a Comment