Tuesday, January 11, 2011

Deberían haber visto venir

Un comediante mostró una vez un periódico a su audiencia. El titular decía, "1-800 Astrología negocio pasa por debajo: Deberían haber visto venir." Todos se rieron, incluyéndome a mí. Nos sonrió ante la ironía de una contradicción real aquí. Si una empresa puede ofrecer el servicio que demanda, a continuación, sus propietarios deben tener éxito donde otras empresas no. De hecho, si realmente conocía el futuro, es probable que no se moleste con este negocio en absoluto. Que sólo servirían para atacar el mercado de valores con un récord de la inversión perfecta. Todos un poco instintivamente saben esto, incluso aquellos de nosotros que nunca han tenido la ocasión de sentarse y pensar a través de cuidado.

Pero esta pseudo-ciencia tiene otro problema que nos ocupa. Es adherentes que crean las columnas de horóscopo variedad de jardín (que se encuentran en la mayoría de cualquier periódico) centro de atención una contradicción básica. Por un lado, pretenden informar a su futuro teniendo en cuenta el momento de su nacimiento y el alineamiento de las estrellas o planetas. Los filósofos han llamado a este supuesto «determinismo astral."

Esto significa simplemente que las estrellas y los planetas determinar su futuro, de ahí la frase, "escrito en las estrellas." Por otro lado, sin embargo, cuando los predictores terminar diciendo justo lo que le acontecen, que se mueven en la siguiente parte de la columna. Ofrecen asesoramiento. Sin embargo, este consejo puede tomar o dejar, como si usted tiene una opción libre de hacer, el resultado de que ninguna estrella determina.

Así que asumir el determinismo astral, la hora de predecir, y luego asumir su opuesto la hora de aconsejar. Uno simplemente no puede tener las dos cosas. La única manera de resolver esta contradicción se deriva de decir que los lugares celestiales determinar algunas cosas, pero no para otros. Esto evita los impulsos contradictorios, sin embargo, en el costo de contratar a un puramente arbitraria (elegir lo que te gusta) acercamiento a lo que hacen las estrellas y no determinar acerca de su vida. Y, sin embargo sus cartas promesa de una forma de principios (no arbitraria) para conocer el futuro. Así que esta opción no hace avanzar ni lógica.

De cualquier forma, entonces, los supuestos necesarios para el comercio de la estrella de los traficantes de mostrarse falsas. Todo esto resulta un espejismo inútil. el determinismo astral lo tanto, representa una idea falsa, y podemos demostrar esto con un poco de rigor lógico.

ontradiction deriva de decir que los lugares celestiales determinar algunas cosas, pero no para otros. Esto evita los impulsos contradictorios, sin embargo, en el costo de contratar a un puramente arbitraria (elegir lo que te gusta) acercamiento a lo que hacen las estrellas y no determinar acerca de su vida. Y, sin embargo sus cartas promesa de una forma de principios (no arbitraria) para conocer el futuro. Así que esta opción no hace avanzar ni lógica.

De cualquier forma, entonces, los supuestos necesarios para el comercio de la estrella de los traficantes de mostrarse falsas. Todo esto resulta un espejismo inútil. el determinismo astral lo tanto, representa una idea falsa, y podemos demostrar esto con un poco de rigor lógico.

Por último entonces, queremos agregar insulto a la injuria lógica mística señalando que nuestra refutación del determinismo astral plantea un problema bastante claro y evidente para su comercio. Y como el error que nunca se las arregla para evitar el parabrisas se acerca rápidamente - que debería haber visto venir.

No comments:

Post a Comment