Wednesday, July 20, 2011

Estilo de gestión y cultura organizacional

Los beneficios potenciales de mejora de la definición es poco probable que se realice, si la atención se centra en el contenido de los puestos de trabajo solo. Igual, si no más importante, es el proceso por el cual se lleva a cabo el rediseño. Esto ha llevado al reconocimiento de la importancia del estilo de gestión y, cada vez, de la cultura de la organización. Fundamental para mejorar la calidad de la vida laboral es un estilo participativo y abierto de la gestión de la participación de empleados en las decisiones que les afectan, incluyendo el diseño o la elección de la tecnología en sí misma. Las políticas de personal, incluidos los relacionados con pagos y beneficios, debe tratar de desarrollar una relación de confianza entre todos los miembros y sectores de la organización, y un enfoque de asociación confía a los sindicatos.

La supervisión implica conocimientos técnicos, habilidades de relaciones humanas y la coordinación de las actividades de trabajo. La supervisión efectiva es necesaria para la satisfacción laboral y los altos niveles de rendimiento en el trabajo. Comportamiento del líder bondadoso y reflexivo es probable que genere satisfacción de los trabajadores de alta. Los supervisores que adoptar de una manera considerada a los trabajadores tienden a tener los grupos de trabajo más altamente satisfechos. La falta de satisfacción en el trabajo y la infelicidad en el trabajo, también puede surgir de los problemas relacionados con los administradores.

El ritmo creciente del cambio tecnológico y estructural ha hecho imprescindible para abordar las cuestiones de la gestión del cambio en formas que garanticen los mejores resultados para las organizaciones de y para la gente en ellos. Una cuestión importante sigue siendo el empleo que las personas se les pide realizar. Cuando el cambio se está preparando, sobre todo si la nueva tecnología se va a introducir, una "ventana de oportunidad" que existe para pensar en el trabajo que la gente va a hacer y el diseño de sus puestos de trabajo. El objetivo es asegurar que la calidad de la vida laboral se ha mejorado en lugar de debilitado.

La preocupación de la calidad de vida de trabajo ha sido apoyado por la legislación del gobierno, por ejemplo en las áreas de protección del empleo, participación de los empleados, y de la salud y seguridad en el trabajo. Dicha legislación dirige la atención a la gestión de la importancia del ambiente de trabajo y el contexto en el que el trabajo se lleva a cabo, que a su vez puede tener un efecto directo sobre la satisfacción en el trabajo. Mejorar el diseño de trabajo debe tener en cuenta de cómo las personas perciben sus tareas actuales y su participación en los cambios que afectan a ellos ya su trabajo. Se trata de las formas de pensar acerca de las personas en el trabajo.

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