Thursday, July 28, 2011

Flamenco La forma española Arte por excelencia

Flamenco, más comúnmente llamado Sevilliana en Andalucía donde se originó, es una forma de arte español por excelencia.

Incorpora tres niveles de expresión, el cante, el canto, el baile, la danza y guitarra, tocar la guitarra. Los gitanos de España reivindican su "creación y ciertamente lo hicieron, y todavía lo hacen, juegan un papel importante, pero es fácil ver otras influencias. Por ejemplo, las canciones populares y danzas de Andaluica y, por supuesto, de siete siglos de ocupación musulmana, que no podía pasar sin dejar huellas duraderas en muchos aspectos de la vida no por lo menos, el desarrollo del Flamenco. Más recientemente, por supuesto, uno puede ver la influencia del jazz, bosa nova y salsa.

En general se acepta que sus 'orígenes se remontan al período entre 1765 y 1860 cuando las primeras escuelas de flamenco se crearon en Cádiz Triana (Sevilla) y Jerez de la Frontera. La primera mención de ello en la literatura se encuentra en la "Cartas Marruecas de Cadalso en 1774. Precoz baile flamenco parece haber sido puramente vocal acompañado sólo por los aplausos rítmicos de las manos conocido como" toque de palmas. "La introducción de la guitarra flamenca seguido en una etapa posterior y en gran medida se puede atribuir a la influencia de compositores como Julián Arcas.

La edad de oro del flamenco es que generalmente se consideran entre 1869 y 1910 cuando se llevó a cabo y se perfecciona a su "forma de arte definitiva en los cafés cantantes muchos, en los cafés de la música, que se encuentran por toda Andalucía. La forma más grave, que expresa sentimientos más profundos, conocido como el cante jondo, que data del período. La participación de la guitarra flamenca también se mantuvo en constante crecimiento durante este período.

Desde 1910-1955 cante bajo fue algo de un cambio y se convirtió en lo que se conoce como "ópera flamenca" con un tipo más fácil de la música como fandangos y cantes de ida y vuelta. Sin embargo estos cambios no fueron bien recibidas por los intelectuales y en 1922 un concurso para promover el auténtico cante jondo se organizó en Granada.

cuando se llevó a cabo y se perfecciona a su "forma de arte definitiva en los cafés cantantes muchos, en los cafés de la música, que se encuentran por toda Andalucía. La forma más grave, que expresa sentimientos más profundos, conocido como el cante jondo, que data del período. La participación de la guitarra flamenca también se mantuvo en constante crecimiento durante este período.

Desde 1910-1955 cante bajo fue algo de un cambio y se convirtió en lo que se conoce como "ópera flamenca" con un tipo más fácil de la música como fandangos y cantes de ida y vuelta. Sin embargo estos cambios no fueron bien recibidas por los intelectuales y en 1922 un concurso para promover el auténtico cante jondo se organizó en Granada.

1955 vio un renacimiento flamenco con el gran artista, Antonio Mairena, como su figura central. Durante este período algunos destacados solistas hizo su salida de los cafés cantantes de los grandes teatros y salas de conciertos y el guitarrista flamenco realmente entró en la suya y pasó de ser un mero acompañante de la bailarina de ser un gran artista por derecho propio . Paco de Lucía es un virtuoso como de la época.

Los medios de comunicación y el turismo ha traído flamenco en el escenario mundial, pero sigue siendo un tipo muy íntimo de la música y el movimiento y sigue siendo el mejor apreciada con un pequeño grupo de amigos alrededor de la medianoche en algún lugar de Andalucía cuando no hay nada, pero la voz, la guitarra y el el movimiento del bailarín en la luz de la luna.

No comments:

Post a Comment