Saturday, July 30, 2011

Su El final del verano, Así que ¿Por qué celebramos el Día del Trabajo?

Muchos de nosotros hemos preguntado a lo largo de los años por qué celebramos el Día del Trabajo, aunque no hemos hecho ningún esfuerzo concentrado para averiguarlo. Es una tradición que aceptamos sin hacer preguntas. Algunos ni siquiera son conscientes de que el Día del Trabajo es más que el final de las actividades de verano.

Los sindicatos fueron los primeros en celebrar el inicio de la tradición del Día del Trabajo en los EE.UU.. Un líder sindical con el nombre de Peter McGuire se originó la idea de dedicar un día para que los trabajadores se reúnen en la unidad. El 5 de septiembre de 1882, el desfile inaugural del Día del Trabajo, con todas sus galas se celebró en Nueva York, y se tomó la decisión de los sindicatos de trabajadores para designar una fecha entre el Día de la Independencia y la fiesta de Acción de Gracias. El primer lunes de septiembre fue elegido para conmemoraciones futuras.

Como la idea de circular en los Estados Unidos, algunos estados declararon el día de hoy un día de fiesta, incluso antes del primer lunes de septiembre fue designado como día de fiesta nacional.

El presidente Grover Cleveland firmó la ley para honrar el Día del Trabajo. La fecha fue elegida para ser la del primer lunes del mes de septiembre. Lo que hace este memorable es que Cleveland no era un apoyo de los sindicatos. De hecho, en el momento de firmar el proyecto de ley, que estaba tratando de reparar algún daño a su carrera política que había sufrido antes, cuando envió tropas para detener una huelga que fue patrocinado por el Sindicato de Trabajadores de tren que causó 34 trabajadores a perder su vidas.

En Europa, China y otros países en el resto del mundo, es día de mayo, el día primero de mayo, que se realizan celebraciones similares a la celebración de América del Norte para el Día del Trabajo.

En la década de 1950 aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores pertenecían a sindicatos en los Estados Unidos. En la actualidad esa cifra es de aproximadamente 14 por ciento. Como resultado, el Día del Trabajo se celebra más como la manera oficial a finales del verano que como un día de fiesta sindical. Casi todas las escuelas, así como las empresas (incluido el Gobierno de los EE.UU.) cerca del Día del Trabajo para permitir que la gente tenga una barbacoa más antes de que empiece a hacer frío. Lo que solía ser simbólico, también, como el comienzo de un nuevo año escolar, pero con muchas escuelas regresan a mediados o finales de agosto, el día ha perdido su importancia en este sentido, aunque todavía es un día de fiesta para las escuelas cerradas.

No comments:

Post a Comment