Monday, March 28, 2011

Penang, donde la cultura y vida en la historia

¿Qué mejor complemento a las playas de arena bañadas por el sol y las palmeras de batik de fabricación local, se podría preguntar. Así que es natural e inevitable que la isla de Penang, al ser un destino turístico de fama mundial, tiene una industria próspera del batik en la fabricación, exportación y venta al por menor.

Tiendas y puestos de llevar artículos de batik son demasiado numerosos para mencionarlos, pero se pueden encontrar a lo largo de la zona turística de Batu Ferringhi, Penang Road, Campbell Street y Komtar por nombrar algunos. La mayoría de souvenirs y tiendas de ropa se stock por lo menos items.One batik varios de los minoristas más populares batik en George Town es Batik Sam's House, situado en Penang Road. Fundada en 1982 por Shamdas Bhaktani, el negocio ha sido tomado por sus dos hijos Monohar y Prem. Rachel Monohar esposa maneja la tienda y es una fuente de información sobre temas de batik.

Ni que decir tiene que batik ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura nacional de Malasia. Su carácter versátil y estéticamente agradable diseño lo convierten en el material ideal para una variedad de cosas, las camisas de los hombres, pareos, caftanes de la mujer, delantales, zapatillas, marcos, cajas de regalo, cuadros, colchas e incluso los revestimientos de paredes y muebles. En un artículo de moda, batik, no se verá fuera de lugar en cualquier ropa de moda casual, formal o alta. De hecho, la mayoría de las funciones oficiales en Malasia permitirá el uso de batik en el lugar de la capa más sombrío y corbata. El personal de cabina de la tripulación de la compañía nacional de Malasia siempre han llevado batik como sus uniformes, incluso desde los días en que era conocido como MSA (Malasia y Singapur Airlines). A pesar de batik nunca ha pasado de moda en Malasia, se ha visto un reciente incremento en popularidad, debido en gran parte a los esfuerzos de la Primera Dama del país, Datin Seri Endon Mahmood.

Su pasión por todas las cosas de batik se concretó en una campaña llamada "batik, Hecho a mano para el Mundo", que tiene como objetivo para poner de relieve Malasia produce productos de batik a través de promociones y actividades.

Batik ha llegado a ser usado como un término genérico que se refiere al proceso de teñido de tela, haciendo uso de una resistencia técnica, que abarca las áreas de tela con una sustancia colorante resistente para evitar que los colores que absorbe. La técnica se piensa que es una evidencia más de mil años de antigüedad e histórica demuestra que la tela decorada con esta técnica se resisten en uso en los primeros siglos en África, Oriente Medio y en varios lugares de Asia.

Aunque la mayoría de tela del batik está decorado y adaptado por la máquina, todavía sigue siendo un mercado importante para la alta calidad, batik hecho a mano.

No comments:

Post a Comment