Saturday, March 12, 2011

San Valentín chino Día

Día de San Valentín chino se encuentra en el séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, que se celebra el 04 de agosto de este año. La leyenda cuenta que la séptima hija del Emperador del Cielo, una criada de tejer, se enamoró y se casó con un pastor. Ellos estaban tan enamorados que se olvidaron de todo lo demás en sus vidas y no completó su agricultura y de los derechos de tejido, lo que enfureció al Emperador de Jade. Les exiliado a orillas opuestas del Río de la Plata (Vía Láctea), y sólo les permite conocerse una vez al año en la noche del séptimo día del séptimo mes.

Esta leyenda se ha transmitido durante casi dos milenios. El pueblo chino cree que la estrella Vega, al este de la Vía Láctea, es Zhi Nu, y que Altair, en el lado occidental de la Vía Láctea es Niu Lang espera de su esposa.

El séptimo día del séptimo mes lunar es el único festival chino dedicada al amor en el calendario lunar. las tradiciones chinas del Día de San Valentín abundan y este día especial se celebra de manera diferente dependiendo de la provincia china.

Algunas de las muchas tradiciones incluyen la preparación de las niñas chinas frutas, melones, y el incienso como ofrenda a Zhi Nu, la doncella de tejer, rezando para adquirir habilidades de alta en bordados, así como la esperanza de encontrar maridos satisfactoria. Chicas lugar agujas de coser en el agua. Si la aguja no se hunde, es un signo de madurez de la niña y la inteligencia y ella está lista y es elegible para encontrar un marido.

La población de algunas provincias chinas creen que la decoración de los cuernos de los bueyes con flores los salvará de la catástrofe. Otra tradición es que las mujeres para lavar el cabello para que luzca fresca y brillante.

En el Día de San Valentín chino, los jóvenes amantes ir al templo de la casamentera y orar por su amor y felicidad, y su posible matrimonio en China. Por la noche, la gente se sienta afuera para observar las estrellas. En esta noche, Vega y Altair están más cerca que en cualquier otra época del año. abuelas chinos dicen que si usted está parado en una parra, es probable que pueda escuchar lo que Zhi Nu y Niu Lang se decían unos a otros.

No comments:

Post a Comment