Thursday, June 2, 2011

Orígenes y mitología celta

Las diversas evidencias fascinantes de la presencia de los celtas - las personas de origen muy antiguo - se encuentran aún hoy en muchas zonas de Europa. El pueblo celta de extender su civilización a Bretaña, Portugal, Irlanda y el área del Danubio. ambiente específico que refleja la cultura de los celtas y claras evidencias se encuentran fácilmente en todos estos países. Algunos restos de la herencia celta existentes se encuentran en los lugares en el suroeste de la costa de Irlanda

La gente en varios países de Europa hablan idiomas que tienen su origen en lengua celta. Estos se conocen como lenguas indoeuropeas. Obra de arte con rasgos culturales relacionados con el arte celta ha sido excavado en muchos sitios arqueológicos.

En la actualidad, "Celtic" es usado frecuentemente para expresar las culturas y las lenguas de Cornualles, Isla de Man, Gales, Escocia e Irlanda y Bretaña, en Francia. Gaélico escocés, el galés, el bretón, córnico y el irlandés son algunas de las lenguas que todavía se hablan, que tienen su origen en lengua celta.

El estudio de la historia de los celtas incluyendo disciplinas como la paleolinguistics, historia antigua, y la historia del arte celta, la antropología, la historia religiosa, la mitología, la etnología y el folclore se han producido en las últimas dos décadas.

referencia literaria sobre el pueblo celta fue hecha por Hecateo, un historiador griego de la AC 517. La tribu de los celtas - así es como los antiguos griegos se refieren a los celtas - se encuentra en Rhenania (actual Alemania del oeste y suroeste). El primogénito de los celtas es Celtus que es el hijo de Heracles y Keltine según la mitología griega. Los antiguos romanos utilizaron la palabra "celtas" para referirse a los galos desde el continente.

mitos celtas fueron escritas sólo en el siglo 11 dC, estos mitos son muy antiguos y se mantienen vivas por la tradición oral.

Irlanda y Gales son las fuentes principales de los mitos celtas. Las leyendas del Rey Arturo se originó en Gales y en cierta medida, de Irlanda. Bretaña es el origen de los romanos medievales de Isolda y Tristán, que es muy popular en las Islas Británicas y Europa Continental.

t es como los antiguos griegos se refieren a los celtas - se encuentra en Rhenania (actual Alemania del oeste y suroeste). El primogénito de los celtas es Celtus que es el hijo de Heracles y Keltine según la mitología griega. Los antiguos romanos utilizaron la palabra "celtas" para referirse a los galos desde el continente.

mitos celtas fueron escritas sólo en el siglo 11 dC, estos mitos son muy antiguos y se mantienen vivas por la tradición oral.

Irlanda y Gales son las fuentes principales de los mitos celtas. Las leyendas del Rey Arturo se originó en Gales y en cierta medida, de Irlanda. Bretaña es el origen de los romanos medievales de Isolda y Tristán, que es muy popular en las Islas Británicas y Europa Continental.

De acuerdo con los mitos celtas los celtas dividían su pueblo por las clases sociales y por los clanes. Los nobles como los jefes y reyes son altas entre las clases sociales. Son una parte de las sociedades guerreras. Los aristócratas dominaban los guerreros. Los bardos y druidas son algunas de las otras clases que se consideraban altamente para su conocimiento.

Antiguo pueblo celta fueron cerrados por el mundo natural en todos los lados. Celtas eran conscientes de la presencia de la naturaleza y la total dependencia de la fertilidad y el equilibrio por su confort básico y fundamental cultivar.

Cuchulainn, uno de los héroes gaélico antiguo estaba dotado de cualidades sobrehumanas. El perro de Culainn es el significado de su nombre. Anteriormente era conocido como Setanta. Él era el hijo de Dechtire y Lamhfhada Lugh. Él salió de su casa cuando él tenía cinco años para unirse a la Red Poder Caballeros, que es el ejército del rey del Ulster Mac Nessa. Él tomó su lanza, su jabalina y su bola de plata con él cuando se unió al rey. Al llegar al palacio de Emain Macha, con su jabalina y la bola de plata que venció 150 niños en los juegos. Cuando sólo tenía siete años de edad, mató a perro Culainn de ver en el Ulster y obtuvo su nombre de Cuchulainn. Con este acto, se le confió la responsabilidad de proteger el reino del Ulster y su gente.

No comments:

Post a Comment