Monday, August 22, 2011

Rosh Hashaná y cómo celebrar el Año Nuevo judío

Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío y es considerado como una de las fiestas judías más importantes. En todo el mundo los seguidores judíos celebran Rosh Hashaná. Lo hacen mediante la recolección en las sinagogas para la celebración de la creación de Adán y Khavah (Eva), que creen que fueron los primeros seres humanos aquí en la Tierra.

La celebración de Rosh Hashaná se celebra con muchos alimentos dulces, como pasteles de miel y manzanas bañadas en miel. Judios hacer esto con la esperanza de que va a traer un "año dulce". Otros alimentos simbólicos que se encuentran a menudo en Rosh Hashaná se granadas, las zanahorias y la cabeza de un pez.

A. La cabeza de un pez simboliza estar en la parte superior en lugar de en la parte inferior.

Granadas B. simbolizan la abundancia, debido a la increíble cantidad de semillas que se encuentran en el interior.

Zanahorias C. simboliza dos cosas muy diferentes:

1. Para Judios Ashkenazi, zanahorias simbolizan la palabra judía "merren". Merren significa algo más. Para el Año Nuevo, Judios comer zanahorias con la esperanza de obtener más de las cosas buenas que se pueden encontrar en la vida: más salud, más felicidad y más éxito.

2. Para Judios sefarditas, zanahorias simbolizan la frase "Yikaretu Oyveychem". Esto significa que "los enemigos pueden ser cortados". Estos Judios deseo de que aquellos que no son amables hacia ellos no tienen éxito y satisfacer su deseo.

D. Challot, que se hace con miel y pasas de uva, es otro dulce de la fiesta. Una vez más, que simboliza un año feliz y dulce. Decoraciones en las Challot, como las aves, puede representar palomas de la paz.

Rosh Hashaná dura dos días, a partir del primer día de Tishrei. Es también el comienzo de los diez días de expiación llamada Iamim Noraim, que termina en Iom Kipur. Judios creen que en Rosh Hashaná, la humanidad ha sido juzgado. Sin embargo, el juicio en ese momento se puede cambiar. En los días entre Rosh Hashaná y Yom Kipur, Judios puede arrepentirse, pedir la expiación, y el maquillaje de sus pecados, que puede cambiar el Rosh Hashaná juicio. Sólo después de la fiesta del Yom Kippur se ha terminado el juicio ha terminado.

No comments:

Post a Comment